October 10, 2017

September 21, 2016

Please reload

Recent Posts

Reconoce ayuntamiento tapatío a estudiantes premiados en olimpiada

August 21, 2016

 

 

Voz del Norte

 

El ayuntamiento municipal de Guadalajara, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, hizo un reconocimiento a 37 niños de educación Primaria de la capital jalisciense que participaron en el Programa Integración Lógica Matemática. Este esquema fue financiado por Cuauhtémoc Cruz Herrera, matemático de la Universidad Macalester College de Minnesota, que constó de dos semanas gratuitas de intensivo entrenamiento lógico-matemático.

En un boletín de prensa que recibimos, se señala que estas clases fueron impartidas por cuatro entrenadores jaliscienses, en donde se trataron temas como la sumatoria de Gaus, criterios de semejanza, reglas de divisibilidad, algebra, combinaciones, fórmula de Pitágoras, entre otros.

Durante su mensaje, el alcalde Alfaro Ramírez indicó que se pretende que este proyecto tenga continuidad, para fortalecer las capacidades de los niños, “porque el razonamiento no es solo para los que quieren ser ingenieros, sino que nos ayuda a construir una estructura mental, para que nos auxilien a tomar las mejores decisiones y a procesar las rutas que nos plantea la vida.”

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

© 2017 Integración Lógica Matemática. All rights reserved.

Proudly created with wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now