General objective

Through helping children become aware of their capacities and talents, we aim to strengthen their academic performance, their critical-logical-analytical reasoning, and their perspective of their own limits in order to be outstanding students. At the same time, we train them to formulate creative solutions to 
mathematical problems and in turn to situations that may present to them in the future. Through providing opportunities, we aim to increase the possibilities of a brighter future for the student, the educational system, and the Mexican society.

SOBRE NOSOTROS | ABOUT US

Nuestro Equipo | Our Team
Cuauhtémoc Cruz Herrera, Cofundador, Presidente y Entrenador | Cofounder, President and Trainer

ccruzher@macalester.edu

Mi nombre es Cuauhtemoc Cruz Herrera, tengo 22 años, y actualmente me encuentro estudiando con beca la Carrera de Matemáticas Aplicadas en Macalester College, en Minnesota, Estados Unidos. En primero de secundaria empecé a participar en olimpiadas de Matemáticas, mi primera nacional fue en 2008 logrando una medalla de bronce. Posteriormente obtuve medallas de oro y plata en olimpiadas estatales y nacionales a lo largo de 5 años. En 2010 y 2011 forme parte del grupo de entrenadores de la ONMAPS Jalisco. Este es mi Segundo año como entrenador en Integración Matemática. Entre mis pasatiempos esta jugar futbol, nadar y jugar juegos de mesa.

Mi nombre es Sofia Vilchis Sanchez , 20 años, y actualmente estudio el tercer semestre de ingeniería en nanotecnología en el ITESO

Logros en olimpiada de matemáticas:

  • Dos años oro estatal e ONMAS y ser selección Jalisco

  •  3 años oros estatal en OMM

Experiencia como entrenador/entrenadora:

  • He dado entrenamientos en ONMAS y OMM

  • Un año de club de mate en el HISIG

Mi nombre es Tonatiuh Cruz Herrera, tengo 18 años, actualmente estudio Economía en el CIDE en la Ciudad de México.  Mis logros mas importantes dentro del mundo de las olimpiadas son :

  • Bronce en la nacional de ONMAPS 2010 realizada en Comitán de Domínguez

  • Oro en la nacional de ONMAPS 2011 realizada en Yucatán

  • Oro en la estatal de OMM del 2013-2016

  • Oro en nacional de Olimpiada Cotorra 2010

  • Oro en OEMEPS 2012 y 2013

 

A lo largo de mi vida olímpica también entrene en diversas ocasiones y programas como:

 

  • Entrenador en club de matemáticas del Instituto Dante Alighieri

  • Entrenador en selección ONMAPS

  • Entrenador en Integración Lógica Matemática

 

En conjunto con mi carrera en el CIDE, me encuentro estudiando una carrera técnica en la escuela de música donde toco clarinete y saxofón. 

Mi nombre es Guillermo Duncan Vega, tengo 20 años y soy estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Física en la UNAM. Participé en diversas olimpiadas de matemáticas durante la secundaria y la preparatoria donde se destaca una mención honorífica en la Indonesian International Mathematics Competition del 2011 y medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas del 2012. Esta formación me ayudó a entrar a la universidad en un área que está muy relacionada con las matemáticas. Además, he entrenado en distintas ocasiones a niños para que participen en olimpiadas como la OMM y ONMAPS, y he dado clases en el club de matemáticas de la primaria del CEDI, además de haber participado como profesor en el taller de Integración Matemática 2016. Me gusta leer, jugar, ver series, nadar, correr, y aprender idiomas en mis ratos libres.

Sofía Vilchis Sanchez,
Entrenadora | Trainer

Guillermo Duncan Vega, 
Entrenador | Trainer

Tonatiuh Cruz Herrera
Cofundador y Entrenador |  Cofounder and Trainer
Ana Itzel López Romero, 
Entrenadora | Trainer

Maria Guadalupe Trejo Arellano, 
Entrenadora | Trainer

Isis Nafareti Bojórquez López, 
Entrenadora | Trainer

Diego Arath Franco Herrera, 
Entrenador | Trainer

Mi nombre es Ana Itzel López Romero. Siempre me han gustado las matemáticas, mi primera participación en la Olimpiada de Matemáticas fue en 2009, mientras estaba en primero de secundaria. En el 2010, fui seleccionada para ir a la Olimpiada Nacional de Matemáticas para nivel Secundaria, donde obtuve segundo lugar. Continué participando en olimpiadas a nivel estatal hasta 2013, cuando fui seleccionada como becaria en los Colegios del Mundo Unido para estudiar en una preparatoria internacional en India por dos años. Actualmente estoy estudiando Filosofía y Ciencias Políticas con una beca completa en Luther College en Iowa, Estados Unidos. Creo que la educación es esencial para un país mejor. La Olimpiada de Matemáticas es una oportunidad increíble que prepara a los estudiantes a aceptar retos y trabajar duro por cumplir sus metas. Desarrollar el pensamiento matemático beneficia muchos aspectos educacionales no sólo relacionados con la disciplina, pero también en otras áreas.

Mi nombre es María Guadalupe Trejo Arellano, pero mis amigos y familia me llaman “Lú”. Tengo 21 años, en agosto 2017 empezaré mi 7° semestre en Licenciatura de Tecnología del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, UNAM Campus Juriquilla.

En la 9na Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (ONMAS), forme parte de la Selección que representó a Jalisco en la nacional desarrollada en Guadalajara, Jalisco. En el 2014 inició mi carrera como entrenadora olímpica al entrenar a la Selección Jalisco y formar parte del comité evaluador de la 14° Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria que tuvo a lugar en Mazatlán, Sinaloa, obteniendo primer lugar como estado, con 6 oros, 1 plata y 1 bronce. En la 15° ONMAPS solamente fui evaluadora en la nacional que se desarrolló en Mexicali, Baja California.

Además de entrenar en la ONMAPS, entrené en la 1° edición “Integración Matemática”. Sin embargo, también tengo otras pasiones como aprender idiomas, bailar, disfrutar la música, jugar vóleibol, box, ver series y convivir con mis amigos.

Mi nombre es Isis. Mi primera participación en la Olimpiada de Matemáticas fue en 2008, mientras estaba en primero de secundaria. En 2008, fui seleccionada para ir a la ONMAPS, donde obtuve tercer lugar. Continué participando en olimpiadas a nivel estatal hasta 2013 obteniendo primeros lugares a nivel estatal. Actualmente estoy estudiando Desarrollo de Software en el CETI Colomos. 

Soy Diego Arath Franco Herrera y tengo 14 años. Actualmente estudio en el tercer grado de secundaria del Colegio La Paz. Mi mayor logro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas fue conseguir una medalla de plata en Mexicali Baja California a la edad de 12 años. Forme parte del grupo de entrenadores en Integración Matemática 2017. Actualmente pertenezco a la selección Jalisco de squash  y practico base ball  en mis tiempos libres me gusta jugar videojuegos , juegos de mesa y jugar boliche.

Objetivo general
 

Sensibilizar a los niños para valorar sus capacidades con la intención de fortalecer su rendimiento
académico, su razonamiento critico-lógico-analítico y su perspectiva de sus propios límites para así
ser estudiantes sobresalientes. Al mismo tiempo, capacitarlos para formular soluciones creativas a
problemas matemáticos y a su vez a situaciones que se les presenten a futuro para así, incrementar
las posibilidades de un mejor mañana para el estudiante, el sistema educativo, y la sociedad
mexicana.

Nuestros patrocinadores | Our sponsors

Our Students

All our students come from public schools where opportunities are limited or null.

The 2017-2018 generation has the following characteristics:

  • 120 total students

  • 62 girls y 58 boys

  • 42 fifth grade students and 78 sixth grade students

  • 51 schools represented

 

Nuestros Estudiantes

Todos nuestros estudiantes provienen de escuelas públicas donde las oportunidades educacionales son limitadas o inclusive nulas.

La generación 2017-2018 tiene las siguientes características:

  • 120 estudiantes en total

  • 62 niñas y 58 niños

  • 42 estudiantes de quinto de primaria y 78 de sexto de primaria

  • 51 escuelas representadas

Historia

A partir de 2016 surge la iniciativa de realizar un programa de verano, continuando durante el resto del año sobre la enseñanza de las matemáticas bajo la perspectiva de resolución de problemas, mediante la lógica y análisis de acuerdo a la formación e iniciativa de jóvenes olímpicos en matemáticas, este programa está dirigido para alumnos de primarias con énfasis a escuelas públicas.

Este Programa se define como una estrategia de formación y divulgación de la matemática, con el compromiso de fortalecer el conocimiento de esta ciencia, de carácter estratégico para el desarrollo integral de niños y jóvenes y unir los esfuerzos entre todos los actores involucrados en el sistema de educación.

Hasta el momento es compromiso de Integración Lógica Matemática, incrementar año con año el número de niños y jóvenes que permita los cambios de conducta para incidir en un futuro soluciones a problemas de relevancia social y productiva.

En el año 2016, se tuvo la participación de 37 niños de escuelas públicas de los cuales 18 fueron seleccionados para continuar entrenando durante el año académico 2016-2017. Estos estudiantes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en diversas competiciones de matemáticas a lo largo del año. Estos 18 estudiantes fungieron como profesores asistentes en el programa de verano “Integración Matemática 2017”, donde fueron 120 participantes.

History

The initiative for the summer program for advanced mathematics, which then extends into a program throughout the year, started in 2016. The programs have been formed with the aim of advanced problem-resolution, logic and analysis, as is under the initiative of math olympiads. This program is targeted to elementary school students with a focus on public school students.

This program is defined by its strategy to divulge mathematics, and in the process strengthen the knowledge of this science and support students' personal development. To achieve maximum effectiveness, we have combined efforts with all involved parties in the educational system.

At our current stage, the goal of Integración Matemática is to increase the number of students year by year, so that the impact from Integración Matemática can reach as many youth as possible and result in an impact in the near future with solutions to social and economic problems. 

In 2016, we had the participation of 37 students from public schools for our summer program. 18 out of these 37 students were selected to continue during the academic year 2016-2017. With their natural mathematical talents, combined with the support from Integración Matemática, these students obtained gold, silver and bronze medals in different competitions throughout the year. These 18 students supported other students by being teacher assistants during the summer program "Integración Matemática 2017", which had 120 participants.

© 2017 Integración Lógica Matemática. All rights reserved.

Proudly created with wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now